FISIOMÈDIC GRUP • FISIOMÈDIC GIRONA | FISIOMÈDIC FIGUERES | FISIOMÈDIC ONYAR • centros profesionales de fisioterapia, situados en Girona (Lluís Pericot y Clínica Onyar) y en Figueras (Clínica Bofill)
Usamos cookies para garantizar el funcionamiento correcto de nuestro portal web, mejorando la seguridad y para obtener una eficacia y una personalización superiores de los servicios que ofrecemos a los usuarios. Si continuáis navegando o pulsáis el botón “ACEPTAR” consideraremos que aceptáis todo su uso.
Podéis obtener más información en nuestra
Aceptar
CA
img3687_58808e3907b66.jpg equip_58808ece8f695.jpg img3588_58808f20abed2.jpg img3638_58808f213735d.jpg

Servicios FMG

 

Fisioterapia

Desde el punto de vista etimológico, fisioterapia significa tratamiento mediante agentes físicos como el ejercicio terapéutico, el masaje, termoterapia, movilizaciones,...
A FMG la fisioterapia se aplica de manera personalizada para mejorar el estado del bienestar del paciente sobre todo dentro del marco del aparato locomotor.

Recuperación

La recuperación engloba todos aquellos tratamientos que se aplican de manera prolongada durante varias sesiones. Las patologías más frecuentes que se suelen tratar en nuestro centro son las siguientes: postoperatorio, patología de espalda, artrosis, fracturas, tendinitis, accidente de tráfico, fibromialgias, contracturas, entre otros. en estos tratamientos es esencial una primera visita para hacer una valoración completa y un diagnóstico diferencial y así poder pautar el mejor tratamiento a seguir.
Este tratamiento no es individualizado y cada fisioterapeuta tiene un ratio de 3-4 pacientes a la hora. Es el único tratamiento que está cubierto por las mutuas, siempre y cuando se aporte una petición médica y la correspondiente autorización de la compañía.

mutuas concertadas:
L el único tratamiento cubierto por las siguientes mutuas es la recuperación, previa petición médica y autorización de la compañía.

Osteopatía

La osteopatía es un procedimiento terapéutico holístico en que se concibe el cuerpo como una unidad funcional integral. El abordaje de la terapia puede aplicarse desde el punto de vista estructural, craneal y visceral.
Se realiza una exploración exhaustiva en la que se valora las limitaciones de movilidad de los tejidos, para así poder encontrar el origen del problema y aplicar las maniobras necesarias para mejorar estas restricciones.

Ondas de choque

 En nuestro centro de Girona (Fisiomèdic Girona) disponemos del tres tipos de ondas de choque, que utilizamos en función de la patología y la reacción que buscamos:
- Radiales (Storz Medical Masterpuls), para zonas más superficiales
- Focales, por zonas más profundas:
Richard Wolf Piezo Wave: piezoeléctricas, potencia media y baja
Dornier MedTech: electromagnéticas, potencia media y alta

Tenemos una amplia experiencia en el tratamiento de ondas de choque, llevamos desde 2005 en el sector y hemos tratado con muy buenos resultados en miles de pacientes, obteniendo cambios excepcionales y una mejoría en el 70-80% de los casos.

En qué consiste
Las ondas de choque son unas ondas acústicas de alta energía generadas por un aparato que transforma la energía cinética en mecánica. Tiene su origen en la litotricia (destrucción de los cálculos renales)
Estos choques acústicos llenos de energía estimulan el metabolismo en la región del dolor, intensifican la circulación sanguínea y dan un impulso directo a los mecanismos de reparación del cuerpo, estimulando la capacidad de curación espontánea. Esto permite que una lesión crónica vuelva a la normalidad gracias a la reagudización y la reactivación de la célula.

APLICACIÓN
El profesional localiza la región del dolor mediante la palpación y las pruebas complementarias aportadas por el paciente. Disponemos también de un ecógrafo que nos permite localizar exactamente la lesión pero pudo ser más efectivos y además ver la evolución de la patología. Después de haber determinado la causa y la región del dolor, se inicia la terapia donde se realizan de 2000-2500 impactos.

INDICACIONES
· Calcificaciones.
· Tendinopatía crónica insercional
· Dolores de hombro con limitación de movimiento
· Dolor crónico del codo (codo de tenista, codo de golfista)
· Dolor en ejercer presión sobre la rótula (tendinitis rotuliana)
· Dolores crónicos del tendón de Aquiles (alquilodinia, Haglund-severo)
· Dolor del talón (espolón calcáneo y fascitis plantar)
· Pseudoartrosis y problemas de consolidación

UNA NUEVA ALTERNATIVA
El tratamiento con ondas de choque extracorporales es reconocido como uno de los procedimientos más modernos en el tratamiento del dolor.
Al contrario de los métodos convencionales de tratamiento, es posible eliminar directamente las causas de sus dolores en pocas sesiones con gran efecto curativo. Es la alternativa a los medicamentos, a las infiltraciones y, en algunos casos, a la intervención quirúrgica.

VENTAJAS
· Tratamiento ambulatorio sin medicamentos ni operación
· Ahorro de tiempo (duración de 5 a 10 minutos)
· Gran éxito terapéutico tras 3-5 sesiones, a realizar una cada 15 días.
· En vez de tratar los síntomas, se tratan las causas
· Elimina calcificaciones sin necesidad de intervención quirúrgica
· Activa el mecanismo de curación espontánea del cuerpo.
· Poquísimos efectos secundarios
· En un alto porcentaje, los pacientes pueden volver a realizar su deporte o trabajo liberado de dolor.

 

Consultar Publirreportaje: Las ondas de choque, una terapia pionera

Indiba

Aparato de radiofrecuencia que mediante una energía electro-regenerativa permite activar el metabolismo de las células restableciendo su equilibrio, aumentando la vascularización y la temperatura interna en los tejidos del aparato músculo esquelético.
El resultado es una claraaceleración de los procesos naturalesdel cuerpo humano,reduciendo el dolordel paciente desde laprimera sesión.
Además, la capacidad funcional se restablece debido a la recuperación del movimiento, a la normalización del tono muscular y el incremento de la elasticidad.
Al mismo tiempo, el drenaje producido por INDIBA ayudará adisminuir la inflamación.
Gracias a este tratamiento, sereduceconsiderablemente eltiempo de recuperación.

Ecografia

Sistema de diagnóstico por imagen para valorar lesiones del sistema músculo-esquelético, sobre todo a nivel muscular y tendinoso, FMG lo utiliza como apoyo en diversos tratamientos tanto para ver el estado como la evolución de patología. También se utiliza el ecógrafo para localizar cuidadosamente las calcificaciones en los tratamientos realizados con las ondas de choque y para realizar punción ecoguiada.

Deporte

Fisiomèdic Girona se caracteriza por tratar muchos deportistas provenientes de ámbitos muy diferentes. Una de nuestras prioridades es dar respuesta a la individualidad de cada deportista y por eso establecemos programas personalizados a las necesidades cada uno.

Regeneración y readaptación a la actividad deportiva:

​​para recuperar completamente una lesión, regeneremos y estimulamos a nivel celular mediante las diferentes técnicas para garantizar la mejor evolución y reincorporación en la práctica deportiva: masaje deportivo de descarga, Indiba, deltatèrmia, punción seca, kinesiotaping, propiocepción y fortalecimiento muscular.


Personal training:

Asesoramiento deportivo y planificación de programas de entrenamiento adecuados a las necesidades de cada persona: Pérdida de peso, mantenimiento, global streching, ganancia de masa muscular.

Tratamientos de última generación

 Fisiomèdic Grup con las últimas tecnologías para mejorar tu salud.

Artromod de hombro

Artromot es la máquina de rehabilitación que realiza movimentos pasivos,  se emplea después de la cirugía en la primera semana post-operatorio o tras periodos de inmovilitzacion largos con el fin de:
• Impide la adhesión del movimiento de limitación y rigidez en las articulaciones (artrofibrosis)
• Promueve la curación del cartílago articular, tendones, ligamentos y tejidos blandos
• Mejora hematoma / reabsorción de líquidos
• Reduce el dolor
• Mejora el metabolismo
• Reduce el tiempo de hospitalización y duración de la terapia

Flujo aire frío

El Cryoflow ICE-CT (infrarrojo) no solo enfría el aire colindante, sino que también es el primer equipo de crioterapia que usa un sistema (bio-feedback) infrarrojo, garantizando una temperatura constante en la zona tratada.

Deltatermia

Es hipertermia de tercera generación, es la terapia de elección para las primeras fases del programa de rehabilitación.
En general, el tratamiento mediante hipertermia se indica en las lesiones musculares, a las lesiones derivadas de un proceso degenerativo articular (artrosis), los traumatismos (contusiones, hematomas...) o por sobrecargas funcionales (tendinitis, tendinopatías, periostitis...).

Mmagnetoterapia solenoidal

Es la aplicación de campos magnéticos continuos para estimular la regeneración tisular (fibromialgia, Sudeck...) y sobre todo a nivel óseo (activar el proceso de consolidación ósea, edemas óseos, osteoporosis...)

Ondas de choque

La terapia consiste en unos impulsos acústicos generados neumáticamente, mediante una onda balística accionada por aire comprimido.

Más información

Compex 3

Aparato de electroterapia de uso profesional que ofrece la posibilidad de realizar tratamientos combinados con una amplia gama de técnicas de rehabilitación y terapia de estimulación. utiliza para hacer escáner muscular, localizar el punto motor, por desnervats, iontoforesis,...

Láser de cañón

Se aplica al organismo energía del espectro electromagnético para facilitar la actividad bioquímica. Tiene un efecto antiinflamatorio, analgésico y beneficioso para la cicatrización de los tejidos.

Compex Wireless

Una revolución dentro de la electroestimulación, un aparato inhalámbrico que permite una colocación más sencilla y libertad de movimiento durante el tratamiento.

Indiba

La energía electro-regenerativa de INDIBA, permite activar el metabolismo de las células restableciendo su equilibrio, aumentando la vascularización y la temperatura interna en los tejidos del aparato músculo esquelético.

Tracciones mecánicas

Aparato que ejerce una tracción progresiva y controlada a nivel vertebral para poder aumentar el espacio intervertebral. Está especialmente indicada en radiculopatías (braquialgia y ciatalgia) y por dolores vertebrales (artrosis, Discopatías, protusiones y hernias discales).

Plataforma vibratoria médica

Aparato que genera una vibración vertical (no oscilación) que en función de la frecuencia hace reaccionar el músculo de manera óptima. Pero no sólo se utiliza para potenciar la musculatura, sino también actúa favorablemente sobre el tejido óseo, sistema nervioso, equilibrio hormonal así como el sistema vascular.

Polea cónica inercial

Es un dispositivo que utiliza la tecnología inercial, combinando velocidad y potencia para realizar entrenamientos tanto analíticos como funcionales en cualquier dirección y adaptados a cada paciente. Es una de las máquinas que nos permite trabajar tanto la fuerza concéntrica como la excéntrica la cual es importantísima en todos los procesos de recuperación muscular.

Pressoterapia

Consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo, ejerciendo una compresión y un relajamiento alternados que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático. Esta técnica promueve, además, la recuperación de la elasticidad cutánea y aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración tisular.
Un par de botas, un fajín y unos brazos con determinado número de cámaras de aire conectados a un aparato que contiene un compresor de aire se encargan de administrar dichas presiones de aire de manera efectiva a lo largo de los miembros afectados (piernas, abdomen y brazos).
La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático.

Manuthera

Camilla LOJER MANUTHERA para tratamiento de osteopatía que permite un movimiento tridimensional. La posibilidad de tracción asociada a los movimientos de flexoextensión y rotación ofrece una nueva terapia manual.

Game Ready

Game Ready establece un nuevo estándar asistencial en la recuperación de lesiones y posoperatorios. Un sistema controlado por un microprocesador hace circular agua y aire helados por vendajes circunferenciales, lo que permite integrar la compresión y la crioterapia, de eficacia demostrada, como nunca se ha hecho antes. Reduce el dolor, la hinchazón y los espasmos musculares, mejora la función linfática y facilita el flujo de sangre oxigenada. En consecuencia, se acelera el proceso de curación natural del cuerpo.

Alquiler de aparatos

Kinetec

 Sirve sobre todo para evitar que se produzcan daños debidos a la inmovilización, para recuperar rápidamente una movilidad sin dolor de las articulaciones y para favorecer un rápido proceso curativo con buenos resultados funcionales.

Otros objetivos de la terapia son:
· Mejora del metabolismo de las articulaciones
· Prevención de anquilosis articular
· Una reabsorción más rápida de derrames
· Una mejor circulación de la sangre y del sistema linfático
· Prevención de trombosis y embolias

Disponemos de dos unidades a su disposición.

Magnetoterapia Portátil

A Fisiomèdic Girona, tienes la posibilidad de llevarse a casa un aparato de magnetoterapia que permite obtener unos muy buenos beneficios de esta terapia en casa. Es la aplicación de campos magnéticos continuos para estimular la regeneración tisular (fibromialgia, Sudeck ...) y sobre todo a nivel óseo (activar el proceso de consolidación ósea, edemas óseos, osteoporosis ...).

Disponemos de cinco unidades a su disposición.

Pni y nutrición

La evolución humana ha sufrido en los últimos 10.000 años una aceleración tan fuerte que el genoma no ha sido capaz de adaptarse. Los cambios medioambientales, nutricionales y de estilo de vida son demasiado grandes para que nuestro cuerpo pueda aclimatarse. recuperar el estilo de vida donde nos formamos, los nutrientes que nos rodeaban y una dosis de actividad física son claves para recuperar la salud. Patologías cardiovasculares, diabetes tipo II, cáncer, alergias y obesidad están relacionadas directamente con estos factores.

La Psiconeuroinmunología (PNI) es la ciencia que estudia la interrelación entre el sistema nervioso, inmune, endocrino y psicológico para abordar una patología. Focalizando en el funcionamiento fisiológico será básico un abordaje nutricional para reprogramar los trastornos y mejorar la calidad de vida. Roturas musculares, esguinces ligamentosos, inflamaciones, etc. necesitan sustancias esenciales específicas para facilitar los procesos fisiológicos. Estas sustancias se encuentran en nuestros nutrientes, por lo tanto una correcta alimentación será básica para mejorar las lesiones y/o procesos inflamatorios.

Reeducación postural y ATM

Reeducación postural (RPG) es un método de la fisioterapia que busca la correcta movilidad y alineación del cuerpo para evitar los dolores de espalda. Partiendo de la individualidad de cada persona, se valora la mioestàtica y dinámica para diseñar un tratamiento global personalizado mediante ejercicios, estiramientos globales, reprogramación del control motor, trabajo del core, para resolver la causa de los dolores o desviaciones que se presentan. Estrés, tensión, bloqueos articulares pueden desencadenar en patologías de la ATM (articulación temporomandibular) tales como bruxismo, dolor al abrir y cerrar la boca, ruidos, etc. Una integración dentro de la globalidad formará parte del tratamiento de estas personas.

Punción seca

La Punción Seca es probablemente la técnica más efectiva para el tratamiento de contracturas, mediante únicamente el estímulo mecánico de una aguja (generalmente de acupuntura) tratamos los puntos de mayor tensión a nivel muscular (punto gatillo) que son los responsables del dolor y de la restricción de movilidad. Se busca provocar una serie de espasmos para reducir la presión del tejido y así conseguir la posterior relajación de fibra muscular. Para ser lo más precisos posibles utilizamos el ecógrafo.

Per CreatiusGirona