FISIOMÈDIC GRUP • FISIOMÈDIC GIRONA | FISIOMÈDIC FIGUERES | FISIOMÈDIC ONYAR • centros profesionales de fisioterapia, situados en Girona (Lluís Pericot y Clínica Onyar) y en Figueras (Clínica Bofill)
Usamos cookies para garantizar el funcionamiento correcto de nuestro portal web, mejorando la seguridad y para obtener una eficacia y una personalización superiores de los servicios que ofrecemos a los usuarios. Si continuáis navegando o pulsáis el botón “ACEPTAR” consideraremos que aceptáis todo su uso.
Podéis obtener más información en nuestra
Aceptar
CA
img3584_58999fa677620.jpg

Ondas de choque

 En nuestro centro de Girona (Fisiomèdic Girona) disponemos del tres tipos de ondas de choque, que utilizamos en función de la patología y la reacción que buscamos:
- Radiales (Storz Medical Masterpuls), para zonas más superficiales
- Focales, por zonas más profundas:
Richard Wolf Piezo Wave: piezoeléctricas, potencia media y baja
Dornier MedTech: electromagnéticas, potencia media y alta

Tenemos una amplia experiencia en el tratamiento de ondas de choque, llevamos desde 2005 en el sector y hemos tratado con muy buenos resultados en miles de pacientes, obteniendo cambios excepcionales y una mejoría en el 70-80% de los casos.

En qué consiste
Las ondas de choque son unas ondas acústicas de alta energía generadas por un aparato que transforma la energía cinética en mecánica. Tiene su origen en la litotricia (destrucción de los cálculos renales)
Estos choques acústicos llenos de energía estimulan el metabolismo en la región del dolor, intensifican la circulación sanguínea y dan un impulso directo a los mecanismos de reparación del cuerpo, estimulando la capacidad de curación espontánea. Esto permite que una lesión crónica vuelva a la normalidad gracias a la reagudización y la reactivación de la célula.

APLICACIÓN
El profesional localiza la región del dolor mediante la palpación y las pruebas complementarias aportadas por el paciente. Disponemos también de un ecógrafo que nos permite localizar exactamente la lesión pero pudo ser más efectivos y además ver la evolución de la patología. Después de haber determinado la causa y la región del dolor, se inicia la terapia donde se realizan de 2000-2500 impactos.

INDICACIONES
· Calcificaciones.
· Tendinopatía crónica insercional
· Dolores de hombro con limitación de movimiento
· Dolor crónico del codo (codo de tenista, codo de golfista)
· Dolor en ejercer presión sobre la rótula (tendinitis rotuliana)
· Dolores crónicos del tendón de Aquiles (alquilodinia, Haglund-severo)
· Dolor del talón (espolón calcáneo y fascitis plantar)
· Pseudoartrosis y problemas de consolidación

UNA NUEVA ALTERNATIVA
El tratamiento con ondas de choque extracorporales es reconocido como uno de los procedimientos más modernos en el tratamiento del dolor.
Al contrario de los métodos convencionales de tratamiento, es posible eliminar directamente las causas de sus dolores en pocas sesiones con gran efecto curativo. Es la alternativa a los medicamentos, a las infiltraciones y, en algunos casos, a la intervención quirúrgica.

VENTAJAS
· Tratamiento ambulatorio sin medicamentos ni operación
· Ahorro de tiempo (duración de 5 a 10 minutos)
· Gran éxito terapéutico tras 3-5 sesiones, a realizar una cada 15 días.
· En vez de tratar los síntomas, se tratan las causas
· Elimina calcificaciones sin necesidad de intervención quirúrgica
· Activa el mecanismo de curación espontánea del cuerpo.
· Poquísimos efectos secundarios
· En un alto porcentaje, los pacientes pueden volver a realizar su deporte o trabajo liberado de dolor.

 

Consultar Publirreportaje: Las ondas de choque, una terapia pionera

Per CreatiusGirona